Tienen un costo de un 50% a los valores de mercado. Los beneficiarios deberán pagar la mitad y la otra en 12 cuotas.
BALCARCE (Corresponsal).- El municipio puso a la venta 102 lotes para que las familias puedan construir su vivienda única y se adelantó que con lo recaudado se implementarán todos los servicios.
El predio para la construcción de viviendas está comprendido desde Caseros hasta calle 108, desde 31 a 35 de la zona de Pueblo Nuevo. Vale destacar que la incorporación de un barrio servirá para mejorar todo el sector que se encuentra en cercanías de las vías del ferrocarril.
Los terrenos tendrán un valor de 1.173.180,00 a 1.432.680,00 pesos. Según las autoridades, un 50% menos sobre el precio del mercado inmobiliario local. En enero de 2023 se producirá el sorteo y el adquirente tendrá cinco años para construir su casa.
Hoy se abrió el registro de inscripción en Regularización Dominial para que se vayan inscribiendo todos los interesados. Así lo anunció el intendente Esteban Reino; los concejales Sol Di Gerónimo (Frente de Todos) y Gonzalo Scioli (Juntos por el Cambio) y la directora de Regularización Dominial, Julieta Forte.
Estarán aptos quienes tengan entre 18 y 64 años de edad, que tenga o no grupo familiar, ser argentino, natural o por opción o extranjero con residencia permanente. Deberán contar con DNI vigente y familias con ingresos formales entre 2 y 8 salarios mínimo vital y móvil. No tener inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar (cónyuge y/o convivientes e hijos a cargo), ni como propietarios ni como copropietarios.
En tanto, ninguno de los solicitantes o integrantes del grupo familiar deben haber sido adjudicatarios de viviendas o terrenos financiados por el Estado.
Lotes
La totalidad de los inscriptos como aspirantes serán elevados al Concejo Deliberante para la evaluación y convalidación del listado que será objeto de un sorteo público que se realizaría en enero de 2023. Cada aspirante podrá adquirir un único inmueble cuyo metro cuadrado tendrá un valor de 6.000 pesos. Teniendo en cuenta la superficie de los que se venderán, cada lote rondará entre 1.173.180 y 1.432.680 pesos, un 50% menos sobre el valor de mercado inmobiliario actual.
Con respecto a la construcción, se indicó que la persona inscripta deberá construir su vivienda, en el lote a adquirir, dentro de un plazo máximo de cinco años contados desde la firma del contrato de compraventa.